James Kline
Guitarrista

Arch Harp Guitar

James Kline is the reason why I decided to study the classical guitar. One of my favorite players on this planet! I'm honored to know you & have you as a friend!
......Carlos MacMartin

One of my favorite pieces played so beautifully by one of my favorite musicians. That is an unbeatable combination! Bravo, Jaime! Bravo! and... how about an encore? ......Carl Franz



Article from the Jefferson Classical Guitar Society: About the Arch Harp Guitar

James Kline Guitarrista

English Francais

Guitarrista clásico, compositor, cantante-songwritter, innovador de la guitarra- arpa de 19 cuerdas, James Kline es un artista que se renueva y se reinventa constantemente.

Como guitarrista clásico estudió en España con una beca completa del gobierno español. Allí él ganó un número de concursos internacionales, incluyendo el premio de Ramírez de Santiago de Compostela y el Tarrega Pize de Benicasim. Él sostiene un diploma de ARCM de la Universidad Real de la música de Londres y se ha presentado en Europa del Este y Occidental, así como los Estados Unidos y México. Ha ganado el reconocimiento como compositor y fue ascendido como artista especial en composición de la música dentro del Consejo de las Artes de Marín California.

Como cantante-songwritter, James dibuja la inspiración de una experiencia levemente más inusual de la vida, que incluye los años que trabajó como pescador comercial, trabajando como guía del yermo, recorrió los cuatro continentes, y viviendo entre los indios de Tarahumara de México. Un interés en el renacimiento y música barroca lo condujo a diseñar su propia versión de la guitarra del arco de once cuerdas, un instrumento que combina las mejores cualidades del laúd y de la guitarra. El impulso de ampliar sus horizontes y de dedicar más tiempo a componer lo condujo al encuentro con el grupo céltico Bardou con el cual se presenta regularmente. Él ha reinventado otra vez su instrumento para hacer el único interprete del mundo de la guitarra que toca el arpa de arco de 19 cuerdas, una combinación del laúd, de la guitarra, y de la arpa céltica.

James Kline es un troubadour moderno del vivir diario, sus presentaciones reflejan una diversidad maravillosa de la experiencia de la vida y del encanto musical y su punto de contacto a menudo se trasluce en el decir de la historia.

For more information on the group Bardou , you can also visit their European website at www.kornelnyck.com

Please explore www.elevenstrings.com and enjoy the quality and variety of James' music.


CD~Bardou

CD~Bardou

CD~Troubadour

CD~Mexico

CD~Baroque

CD~Celtic

Arch Guitar ~ Classical Guitar ~ Baroque Guitar ~ Renaissance Guitar ~ Celtic Guitar ~ Spanish Guitar ~ Arch Harp Guitar